Noticias

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Indignante. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, México, enmudeció y se dio la vuelta cuando la prensa le cuestionó sobre los avances en la investigación por el homicidio del periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.

Ríodoce, el medio donde laboraba el periodista, relata así lo ocurrido:

“A 12 días del asesinato del periodista y sin ningún avance en la investigación sobre quién lo asesinó, Ordaz Coppel le dio la espalda a los periodistas que le cuestionaron sobre el caso. El mandatario tenía programado un evento a las 11 horas en el fraccionamiento Valle Dorado de Culiacán, sin embargo llegó con 40 minutos de retraso y rechazaba dar entrevista. Ante la presión de los medios, Ordaz Coppel se detuvo a ofrecer una entrevista para anunciar que ahora el Estado se encargará de producir las licencias de manejo, respondió algunas preguntas sobre seguridad y fue  entonces que una periodista mencionó el asesinato que ha provocado la demanda de justicia de parte de organismos nacionales e internacionales. “¿Gobernador sobre el seguimiento del caso de Javier Valdez?”, dijo la reportera pero el mandatario ni siquiera respondió una sola palabra y sólo se dio la vuelta, dando por terminada la entrevista”.

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Foto: Kaja Negra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

México: Subasta en apoyo de familia de #RubénEspinosa fue exitosa

La subasta de 139 fotografías para apoyar a la familia de Rubén Espinosa Becerril, fotorreportero y colaborador de Proceso, asesinado el pasado 1 de agosto en la Ciudad de México, obtuvo 206 mil pesos (US$12.542).

18-10-15

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

COMENTARIOS