Noticias

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Indignante. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, México, enmudeció y se dio la vuelta cuando la prensa le cuestionó sobre los avances en la investigación por el homicidio del periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.

Ríodoce, el medio donde laboraba el periodista, relata así lo ocurrido:

“A 12 días del asesinato del periodista y sin ningún avance en la investigación sobre quién lo asesinó, Ordaz Coppel le dio la espalda a los periodistas que le cuestionaron sobre el caso. El mandatario tenía programado un evento a las 11 horas en el fraccionamiento Valle Dorado de Culiacán, sin embargo llegó con 40 minutos de retraso y rechazaba dar entrevista. Ante la presión de los medios, Ordaz Coppel se detuvo a ofrecer una entrevista para anunciar que ahora el Estado se encargará de producir las licencias de manejo, respondió algunas preguntas sobre seguridad y fue  entonces que una periodista mencionó el asesinato que ha provocado la demanda de justicia de parte de organismos nacionales e internacionales. “¿Gobernador sobre el seguimiento del caso de Javier Valdez?”, dijo la reportera pero el mandatario ni siquiera respondió una sola palabra y sólo se dio la vuelta, dando por terminada la entrevista”.

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Foto: Kaja Negra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS