Herramientas

Un resumen de la situación del periodismo en EE.UU. en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

 

El sitio Ebyline elaboró una peculiar infografía que muestra puntualmente el estado del periodismo en los EE.UU. en los últimos años pasando por la crisis económica.

La gráfica es el resultado de distintos análisis que se difunden sobre la industria de las noticias. También incluyen un reporte de los salarios de los periodistas (nosotros indagamos en el tema en el ebook Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España“).

En 2005, 53%  de los diarios experimentó el pico más alto en sus ingresos por publicidad en el impreso. Se revela que el 25% de la fuerza laboral —13,400 reporteros— perdió su trabajo entre 2006 y 2010.

Por otro lado, la audiencia para los medios digitales aumentó un 17,2% en el 2011, y el 34% de los diarios online tiene un modelo de pago por suscripción en línea.

Journalism's Death and Rebirth in 60 Seconds

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

COMENTARIOS