Herramientas

Cómo el nuevo Google Trends beneficiará a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Google fusionó hace poco Google Trends con Google Insights para potenciar el producto de tendencias. Se prometió ofrecer una visión más clara de lo que sucede en la ‘mente del mundo’. Pero,  ¿cómo sirve a los periodistas en su labor de recolección de datos?

Los informadores antes usaban las apps por separado, según Mediabistro. Descubrían los términos de búsqueda y luego utilizaban palabras clave. Doble trabajo.

Pero con la actualización, los reporteros encontrarán estas facilidades:

1. Dos productos son ahora uno: Sigue siendo una herramienta gratuita  y no solo va a reducir el tiempo de investigación, también hará que su tiempo sea más productivo.

2.  Google Trends es óptimo para el móvil:  Los gráficos y mapas se han actualizado utilizando HTML5, lo que significa un aumento en la velocidad para los móviles. Así se convierte en un buen recurso para los periodistas móviles.

3. Búsquedas de datos geográficos: La herramienta   ‘Hot Searches’ ahora ofrece más opciones geográficas para los periodistas que tengan que considerar una audiencia en todo el mundo.

¿Qué te parece?

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

Ingenieros demandan a Google por supuesta discriminación contra los ‘hombres blancos’

James Damore, un ingeniero de software senior despedido de Google por un polémico ensayo de 3.300 palabras sobre la diversidad, presentó una demanda contra su ex empleador el lunes. Y no está solo.

12-01-18

Google conectará su red social con todos sus servicios

“Google+ es Google en sí mismo”, asegura Brad Horowitz, vicepresidente de producto del gigante de Internet. En una entrevista con Wired, aseguró que la red social será parte de cada uno de los servicios que Google tenga.

02-10-11

COMENTARIOS