Herramientas

Cómo el nuevo Google Trends beneficiará a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Google fusionó hace poco Google Trends con Google Insights para potenciar el producto de tendencias. Se prometió ofrecer una visión más clara de lo que sucede en la ‘mente del mundo’. Pero,  ¿cómo sirve a los periodistas en su labor de recolección de datos?

Los informadores antes usaban las apps por separado, según Mediabistro. Descubrían los términos de búsqueda y luego utilizaban palabras clave. Doble trabajo.

Pero con la actualización, los reporteros encontrarán estas facilidades:

1. Dos productos son ahora uno: Sigue siendo una herramienta gratuita  y no solo va a reducir el tiempo de investigación, también hará que su tiempo sea más productivo.

2.  Google Trends es óptimo para el móvil:  Los gráficos y mapas se han actualizado utilizando HTML5, lo que significa un aumento en la velocidad para los móviles. Así se convierte en un buen recurso para los periodistas móviles.

3. Búsquedas de datos geográficos: La herramienta   ‘Hot Searches’ ahora ofrece más opciones geográficas para los periodistas que tengan que considerar una audiencia en todo el mundo.

¿Qué te parece?

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las apps ganadoras del Google Play Awards

Esta última semana finalizó el concurso Google Play Awards que premia las mejores aplicaciones del mercado de dispositivos Android.

21-05-17

Lo que más buscaron los españoles en Google en 2011

Facebook, Tuenti y YouTube, así como elecciones 2011 y Ortega Cano aparece entre lo más buscado por los españoles este 2011, de acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

15-12-11

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

COMENTARIOS