Claves

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2012

Última edición diaria

La solución del diario New Orleans Times-Picayune para no dejar de ser rentable trajo consigo un cambio radical en la compañía que, tal como se anunció, ya es efectiva este mes.

El  Times-Picayune —un histórico periódico de EE.UU.— publicó su última edición diaria hoy. Ofreció columnas de despedida más que de análisis para los lectores, según Poynter.

El rotativo aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

Según The Washington Post,  50 periodistas perderían su trabajo.

Este medio no es el único que pasa por algo similar.  The Patriot News, de Pensilvania, EE.UU. —ganador del Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— dejará de imprimir una edición diaria el próximo año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search permite hacer preguntas simples en iOS

Google actualizó su aplicación Google Search para iOS. Ahora los usuarios tienen la capacidad de hacer preguntas con su voz, y disfrutar una gran cantidad de mejoras centradas en Google Now.

14-05-14

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

COMENTARIOS