Claves

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2012

Última edición diaria

La solución del diario New Orleans Times-Picayune para no dejar de ser rentable trajo consigo un cambio radical en la compañía que, tal como se anunció, ya es efectiva este mes.

El  Times-Picayune —un histórico periódico de EE.UU.— publicó su última edición diaria hoy. Ofreció columnas de despedida más que de análisis para los lectores, según Poynter.

El rotativo aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

Según The Washington Post,  50 periodistas perderían su trabajo.

Este medio no es el único que pasa por algo similar.  The Patriot News, de Pensilvania, EE.UU. —ganador del Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— dejará de imprimir una edición diaria el próximo año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

El Galaxy S5 es resistente al agua

Se acabaron los rumores. El Galaxy S5 es oficial y acaba de hacer su aparición pública en la conferencia Samsung Unpacked del MWC 2014.

24-02-14

COMENTARIOS