Claves

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2012

Última edición diaria

La solución del diario New Orleans Times-Picayune para no dejar de ser rentable trajo consigo un cambio radical en la compañía que, tal como se anunció, ya es efectiva este mes.

El  Times-Picayune —un histórico periódico de EE.UU.— publicó su última edición diaria hoy. Ofreció columnas de despedida más que de análisis para los lectores, según Poynter.

El rotativo aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

Según The Washington Post,  50 periodistas perderían su trabajo.

Este medio no es el único que pasa por algo similar.  The Patriot News, de Pensilvania, EE.UU. —ganador del Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— dejará de imprimir una edición diaria el próximo año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

COMENTARIOS