Herramientas

3 claves para crear una exitosa comunidad Instagram

Por Jack Hurtado

Publicado el 03 de octubre del 2012

Construir una sólida comunidad en Instagram puede ser todo un reto para algunas marcas. El intercambio de fotos en la red es completamente desde un móvil; y para hacer las cosas más difíciles, Twitter recientemente canceló la opción de que sus usuarios averigüen cuáles de sus amigos están también en Instagram.

Esta red social es complicada, pero vale mucho la pena explorarla. Las imágenes son solo una parte del gran contenido que tiene. Si usted tiene una historia a través de imágenes y quiere contarla, Instagram le simplifica el trabajo.

¿Cómo se construiría una comunidad grande en una red social en la que es tan difícil encontrar amigos? A continuación 3 claves que te ayudarán a lograr el objetivo:

1. Hashtags. Los hashtags son componentes fundamentales en la construcción de comunidades Instagram. Estas etiquetas agrupan a los usuarios que comparten el mismo tipo de contenido, y permiten así que  puedan encontrarse. Es recomendable usar una o más etiquetas para las fotos que se suban.

2. Actividad. Se necesita publicar con regularidad para que la comunidad empiece a tomar fuerza. Trate de actualizar su red social con las distintas actividades que hace al día. Mezcle un poco las fotos para que los usuarios no se aburran de ver siempre lo mismo. Así la audiencia crecerá.

3. Promoción. Use las herramientas digitales para promover sus fotos. Instagram permite conectarte y compartir tus fotos con Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare. Aproveche estas ventajas.

Fuente: Social Media Today.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

17-03-16

COMENTARIOS