Claves

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

La aplicación funciona como un sistema de mensajería de texto, y se ve como si iniciara una conversación con los usuarios. 

La plataforma envía noticias en un formato similar al amigable iMessage, y el usuario puede responde con lo que piensa, si desea más información o su solo quiere otra pieza de noticias.

Se pueden obtener notificaciones push desde la aplicación referentes a grandes temas de noticias, junto a fotos, archivos GIF, emojis y enlaces, o lo que se pueda aprovechar para responder a la comunidad, de acuerdo con la organización.

Esta propuesta es interesante en un contexto en el que varias agencias de noticias envían sus noticias utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Prueba la experiencia desde aquí.

Vía Quartz /TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Los medios ahora necesitan Whatsapp Managers, un nuevo perfil

Lo que sí recomendamos es que haya una persona a cargo. En muchas organizaciones se publicitan los números de teléfonos de WhatsApp, pero nadie tiene la responsabilidad sobre ese canal. Grave error.

12-02-17

COMENTARIOS