Claves

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

La aplicación funciona como un sistema de mensajería de texto, y se ve como si iniciara una conversación con los usuarios. 

La plataforma envía noticias en un formato similar al amigable iMessage, y el usuario puede responde con lo que piensa, si desea más información o su solo quiere otra pieza de noticias.

Se pueden obtener notificaciones push desde la aplicación referentes a grandes temas de noticias, junto a fotos, archivos GIF, emojis y enlaces, o lo que se pueda aprovechar para responder a la comunidad, de acuerdo con la organización.

Esta propuesta es interesante en un contexto en el que varias agencias de noticias envían sus noticias utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Prueba la experiencia desde aquí.

Vía Quartz /TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

COMENTARIOS