Noticias

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Vía un comunicado interno, Unidad Editorial ha establecido algunas pautas de cómo deben usar las redes sociales sus trabajadores. La empresa, que posee diarios como El Mundo y Marca, dice que estos cambios son parte de la regulación y del código ético que están preparando.

Los periodistas que son parte de la empresa tendrán una serie de restricciones. Los periodistas no podrán publicar sus opiniones si estas son contrarias a la empresa. Además, se recomienda no entrar en debates inútiles, contestar provocaciones o compartir mucho sobre la vida privada.

También se les pide evitar publicar información que no ha sido contrastada o si forma parte de notas que saldrán luego en uno de sus medios. Si los contenidos son exclusivos, solo podrán publicarse previa conversación con la dirección.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: APMadrid.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

Pasar mucho tiempo en redes sociales podría causar depresión

Cualquier persona en las redes sociales ha podido sentir envidia de la diversión que sus amigos parecen tener. Y es posible que ese sentimiento se pueda convertir en algo peor, al punto de llegar a la depresión.

28-04-16

COMENTARIOS