Noticias

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Vía un comunicado interno, Unidad Editorial ha establecido algunas pautas de cómo deben usar las redes sociales sus trabajadores. La empresa, que posee diarios como El Mundo y Marca, dice que estos cambios son parte de la regulación y del código ético que están preparando.

Los periodistas que son parte de la empresa tendrán una serie de restricciones. Los periodistas no podrán publicar sus opiniones si estas son contrarias a la empresa. Además, se recomienda no entrar en debates inútiles, contestar provocaciones o compartir mucho sobre la vida privada.

También se les pide evitar publicar información que no ha sido contrastada o si forma parte de notas que saldrán luego en uno de sus medios. Si los contenidos son exclusivos, solo podrán publicarse previa conversación con la dirección.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: APMadrid.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Ajusta el tamaño de las fotos a las redes sociales con esta herramienta

Landscape es una herramienta web sencilla pero realmente útil para modificar el tamaño de los contenidos que quieras subir a las redes sociales.

21-03-16

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

COMENTARIOS