Claves

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

FALLON

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night“, del presentador Jimmy Fallon.

Según las fuentes del medio, lo que aparezca en pantalla hará que los espectadores se dirijan  a Twitter, Facebook, Instagram y hasta Tumblr para compartir sus comentarios.

Un segundo anuncio aparecerá antes de la pausa comercial final para mostrar los resultados. Los anuncios en directo incorporarán las sugerencias de los televidentes. 

Este formato solo funcionará los jueves, por el momento. Se espera que esta prueba marque la pauta para la nueva generación de campañas publicitarias en base a las redes sociales. Se necesita construir de esta forma una relación con las personas haciendo uso de Twitter, por ejemplo.

NBC comentó que contrató un equipo de personas para escribir y realizar los anuncios. 

Con datos de Variety.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

¿Son las redes sociales el mundo futuro? (video)

Esteban Rodrigo (@erodrigo), especialista en web 2.0, participó en la jornada ‘SOCIAL MEDIA – REDES SOCIALES’. Brindó ideas generales sobre la importancia del uso de herramientas de social media.

12-05-10

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS