Coberturas

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: @yoanisanchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero, reportó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloguero oficialista Yohandry Fontana indicó que fueron apresados por intentar “una provocación y un show mediático” para “perjudicar” el desarrollo del juicio contra Carromero.

Teo Escobar, hijo de Sánchez, informó que su madre lo llamó el jueves por la tarde para decirle que había sido detenida por la Policía, reportó el diario El País, que no pudo comunicarse con su colaboradora.

Carromero será juzgado hoy por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

Reportero de CNN en Cuba se enfrentó así al huracán Irma

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, luchó contra los fuertes vientos de Irma mientras intentaba hacer un enlace en vivo.

09-09-17

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

04-04-19

COMENTARIOS