Coberturas

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: @yoanisanchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero, reportó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloguero oficialista Yohandry Fontana indicó que fueron apresados por intentar “una provocación y un show mediático” para “perjudicar” el desarrollo del juicio contra Carromero.

Teo Escobar, hijo de Sánchez, informó que su madre lo llamó el jueves por la tarde para decirle que había sido detenida por la Policía, reportó el diario El País, que no pudo comunicarse con su colaboradora.

Carromero será juzgado hoy por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

28-12-12

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

07-11-14

COMENTARIOS