Coberturas

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: @yoanisanchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero, reportó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloguero oficialista Yohandry Fontana indicó que fueron apresados por intentar “una provocación y un show mediático” para “perjudicar” el desarrollo del juicio contra Carromero.

Teo Escobar, hijo de Sánchez, informó que su madre lo llamó el jueves por la tarde para decirle que había sido detenida por la Policía, reportó el diario El País, que no pudo comunicarse con su colaboradora.

Carromero será juzgado hoy por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Periodista española es detenida y será procesada en Cuba por informar de protestas

La corresponsal de ABC, Camila Acosta, será procesada por delitos contra la seguridad del Estado en Cuba, según confirmó el escritor Ángel Santiesteban al citado medio. ¿Qué pasó? La periodista salió la mañana del lunes a realizar unas gestiones personales (acompañar a su padre a hacerse una prueba PCR), cuando fue interceptada por la policía. Eran […]

12-07-21

COMENTARIOS