Claves

Jon Lee Anderson y la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El periodista Jon Lee Anderson, uno de los que más ha reportado sobre Fidel Castro y la isla en los últimos años, escribe hoy en la BBC una nota sobre la muerte del líder cubano donde concluye que sin Castro nada será igual: “En un país donde “vivir del cuento” es una máxima, Fidel Castro era el cuentista por antonomasia, el más astuto de todos”.

El reportero escribe:

 

 

Con los cambios de Raúl llegaron bienvenidas mejoras materiales para muchos cubanos, pero también nuevas y duras realidades y con ellas la palpable reducción de la ambición nacional.

Por medio siglo, la habilidad de Fidel para dar zancadas en el escenario mundial lo hicieron parecer por momentos un semidiós.

Y durante esos años, fuera que lo amaran o lo despreciaran, la mayoría de los cubanos había compartido la sensación de que ellos también eran especiales.

Ahora que no está, Cuba parece empequeñecerse, convertirse en un estado post-socialista más, plagado de problemas mundanos y contradicciones, aunque imbuido en una pátina de exotismo, y hasta de cierto romanticismo histórico por el país que fue bajo la égida de Fidel.

Sin él, nada en Cuba volverá a ser igual.

Lee el artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS