Claves

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable que absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

Google, Amazon y Microsoft  son solo algunos de los protagonistas de esta tendencia. Sin embargo,  la nube es todavía un territorio virgen. ¿Cuál es su máxima capacidad?

Las firmas se niegan a decirlo por temor a la competencia. Se habla de petabytes, es decir, millones de  gigabytes por segundo. Pero si juntamos a todas las operadoras, podríamos hablar de, al menos, 1 Exabyte.

Mashable elaboró una infografía bastante amigable para analizar su tamaño sin ningún problema. Se tomó la capacidad de memoria de varios dispositivos. Por ejemplo, el máximo espacio en el iPhone es de 64 Gb, pero en la nube se podría almacenar hasta 16.8 millones de data por cada millón de smartphones.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, en EE.UU, el tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Hábitos de los usuarios que ven videos en Internet en América Latina

Un estudio de la agencia comScore revela datos sobre el consumo de video de los usuarios de cuatro países de América Latina: Brasil, México, Argentina y Chile. Esta infografía, diseñada por Manuel Flores Roncagliolo (@zahok) para Clasesdeperiodismo.com, cuenta con cifras sobre las características de los usuarios: edades, temas de interés, etcétera.

14-01-11

COMENTARIOS