Claves

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable que absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

Google, Amazon y Microsoft  son solo algunos de los protagonistas de esta tendencia. Sin embargo,  la nube es todavía un territorio virgen. ¿Cuál es su máxima capacidad?

Las firmas se niegan a decirlo por temor a la competencia. Se habla de petabytes, es decir, millones de  gigabytes por segundo. Pero si juntamos a todas las operadoras, podríamos hablar de, al menos, 1 Exabyte.

Mashable elaboró una infografía bastante amigable para analizar su tamaño sin ningún problema. Se tomó la capacidad de memoria de varios dispositivos. Por ejemplo, el máximo espacio en el iPhone es de 64 Gb, pero en la nube se podría almacenar hasta 16.8 millones de data por cada millón de smartphones.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, en EE.UU, el tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómic e información en la iniciativa de un farmacéutico

Una buena iniciativa junta información útil y la ilustración. Hablamos de Pharmakon, un cómic para la web con el objetivo promover la educación sanitaria mediante las aventuras de un joven farmacéutico. El farmacólogo Rafael Borràs creó la serie y ya publicó dos historias en la red.

08-04-12

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

COMENTARIOS