Claves

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2015

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

El punto de acceso se encuentra en un centro cultural en La Habana y es público. El país prioriza actualmente su ancho de banda limitado para las escuelas y las empresas, informa AP.

El centro cultural está dirigido por el artista plástico cubano Kcho, quien tiene vínculos con el gobierno del estado. El mes pasado, Fidel Castro apareció en la apertura al público del centro cultural, de acuerdo con la agencia de noticias.

El centro de conexión Wi-Fi cuenta con una conexión a Internet para el uso personal de Kcho autorizado por el Gobierno, que funciona a una velocidad de 2 Mbps. La velocidad media de Internet usualmente es de 3,9 Mbps.

El mes pasado, el proveedor de telecomunicaciones estatal ETECSA anunció planes para comenzar a ofrecer el servicio Wi-Fi en la segunda ciudad más grande del país, Santiago de Cuba. Pero el sistema pay-to-play  de Wi-Fi, que puede costar cerca de US$4,50 por hora, puede ser costoso para los ciudadanos que solo obtienen US$ 20 al mes.

Kcho refirió a AP que debido a que decenas de usuarios se están conectando al WiFi del centro en ocasiones la intensidad de la señal es débil.  “Es caro (Internet), pero el beneficio es tremendo”, mencionó a la agencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina opción de su política de privacidad

Facebook hizo un cambio en la configuración de la privacidad de los usuarios el último jueves que evitará que se oculten por completo de las búsquedas que se realicen.

11-10-13

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Facebook tiene nueva imagen en móviles de Microsoft

Facebook para Windows Phone se actualizó con numerosas características en versión beta, incluyendo un nuevo diseño.

04-08-14

COMENTARIOS