Claves

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

Solo los servicios de telefonía fija habían recibido esta designación del regulador de telecomunicaciones nacionales del país, CRTC. Pero el cambio recibirá el apoyo de un paquete de inversión del gobierno de hasta US$750 millones para cablear las zonas rurales.

“El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y nuestra sociedad – de hecho, el futuro de todos los ciudadanos – nos obliga a establecer metas ambiciosas, y para continuar con la conexión de todos los canadienses para el siglo 21”, refirió el presidente del CRTC Jean-Pierre Blais, en una conferencia de prensa.

“Estos objetivos son ambiciosos. Ellos no serán fáciles de conseguir y va a costar dinero. Pero no tenemos otra opción”, manifestó.

Uno de los objetivos es que para los servicios de banda ancha fija, todos los ciudadanos cuenten con la opción de uso ilimitado de datos con velocidades de al menos 50 megabits por segundo para descargas y 10 megabits por segundo para cargas, un aumento de diez veces en los objetivos establecidos previamente en el año 2011.

La CRTC estima que unos dos millones de hogares canadienses, o el 18% de la población, actualmente no tienen acceso a sus velocidades deseadas. El fondo del gobierno de US$750 millones ayudará a pagar por la infraestructura para remediar esto.

El dinero será distribuido en cinco años, y la CRTC espera que el 90% de los canadienses accedan a las nuevas velocidades para el año 2021.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

COMENTARIOS