Coberturas

Exigen liberación de Yoani Sánchez y piden a Cuba no intimidar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: Telemundo 51

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades cubanas liberar de inmediato a la bloguera Yoani Sánchez, a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, todos ellos detenidos el último jueves en la ciudad de Bayamo.

“El arresto de estos periodistas indica claramente que el gobierno de Cuba continúa su práctica de castigar el periodismo independiente”, señaló Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para América.

“Las autoridades cubanas deben liberar inmediatamente y sin condiciones a Sánchez, Escobar y Díaz, y permitir a todos los periodistas cubanos informar sin temor a la intimidación”, agregó en el sitio web de dicha organización.

EL MUNDO SE MANIFIESTA

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, manifestó que la detención de Sánchez “suscita preocupación”, y expresó su deseo de que “el episodio pueda resolverse de forma rápida con la liberación” de ambos.

Asimismo, afirmó que ha dado “instrucciones para que se cumplan los pasos oportunos en Bruselas a fin de que la Unión Europea (UE) eleve su nivel de atención y evalúe posibles iniciativas en el marco de la acción llevada a cabo en el ámbito del respeto de los Derechos Humanos en Cuba”.

En Chile, el diputado Jorge Tarud hizo un llamado al gobierno de Sebastián Piñera para que intervenga por la bloguera cubana, a fin de que sea liberada.

“No es intervención en los asuntos internos de un país cuando se trata de defender los derechos humanos y la libertad de expresión. Nosotros en el pasado sufrimos durante la dictadura de Pinochet la censura y se apabulló la libre expresión”, dijo el parlamentario.

Con información de CPJ, EFE y Emol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Con Granma no hay que competir ya que es el antiperiodismo”

“Cuando uno escribe para millones y por millones gana responsabilidad, mesura. Sé que no debo callarme, que hablo por muchos”, remarca.

11-11-18

Postdata.club, nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba

Postdata.club es un nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba. Se trata de un equipo pequeño y multidisciplinar interesados en “contar historias basadas en la interpretación de conjuntos de datos”.

17-10-16

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

COMENTARIOS