Claves

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

“Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente”, decía hoy en una advertencia que encabezaba la biografía de Castro en la enorme enciclopedia virtual, la cual retiró dicha información poco después.

La data se cambió en unos minutos, pero no pocos usuarios reprochan a los medios de comunicación usar la afirmación de Wikipedia como verdadera.

Los rumores de la supuesta muerte de Fidel Castro habrían surgido tras el deceso de una persona de alto perfil con el mismo nombre en Kenia. Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniano, murió el pasado domingo a la edad de 41 años, informó el Daily Mail.

De otro lardo, no pocos medios de comunicación de Venezuela y el portal digital Diario de Cuba anunciaron que el Gobierno cubano había convocado a una conferencia de prensa para este viernes, pero la información fue negada por el régimen de La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

23-05-13

Contenido de Drive se integra fácilmente con Google+

Los servicios de Google ya cuentan con un muy buen nivel de integración entre sí, pero la compañía sigue haciendo cambios en la plataforma para fusionar aún más las funciones entre los productos. La última actualización fue en Drive.

14-08-13

COMENTARIOS