Claves

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

“Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente”, decía hoy en una advertencia que encabezaba la biografía de Castro en la enorme enciclopedia virtual, la cual retiró dicha información poco después.

La data se cambió en unos minutos, pero no pocos usuarios reprochan a los medios de comunicación usar la afirmación de Wikipedia como verdadera.

Los rumores de la supuesta muerte de Fidel Castro habrían surgido tras el deceso de una persona de alto perfil con el mismo nombre en Kenia. Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniano, murió el pasado domingo a la edad de 41 años, informó el Daily Mail.

De otro lardo, no pocos medios de comunicación de Venezuela y el portal digital Diario de Cuba anunciaron que el Gobierno cubano había convocado a una conferencia de prensa para este viernes, pero la información fue negada por el régimen de La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp

Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.

24-06-14

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

¿Necesitas inspiración para tus campañas en Twitter? Sigue el hashtag #BestOfTweets

Según Twitter, el formato explica hasta el 67% del potencial de impacto de tu comunicación. Pero, ¿qué formato debes utilizar para conseguir el mayor impacto?

02-07-15

COMENTARIOS