Claves

Momento histórico en Venezuela llega a las portadas de los principales diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2012

 

Instagram: @sdelmont

Hoy se realizan las elecciones presidenciales en Venezuela. La mayoría de los ciudadanos de ese país  elegirán entre Hugo Chávez o su opositor,  Henrique Capriles. De acuerdo a reportes en Twitter, la actividad transcurre con normalidad y con concurrencia de votantes.

La  red de microblogging es esencial. Ayer elaboramos una lista que podías complementar con usuarios que ofrezcan la mejor información. Puedes revisarla desde aquí.

También debemos añadir al periodista Nelson Bocaranda, el tuitero que más incomoda a Chavéz y que sus  partidarios detestan. Puedes seguirlo desde estas dos cuentas:  @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb.

Los diarios presentaron portadas que instan a las personas a votar, a pesar de que es voluntario. Veamos algunos ejemplos de cómo los rotativos nacionales registran este momento histórico.

El Tiempo de Colombia también dedicó una portada a las elecciones venezolanas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

01-09-16

El humor que ofende y asusta a los poderosos

El periodista y humorista venezolano Laureano Márquez, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010, es  acusado de golpista por sus columnas satíricas sobre el presidente Hugo Chávez. No se pierdan este video publicado por la CPJ [vimeo]http://vimeo.com/17101331[/vimeo]

03-12-10

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

05-01-16

COMENTARIOS