Coberturas

Un juego de mesa basado en HTML

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Mientras que a muchos les resulta complicado aprender HTML, algunos ya disfrutan jugando con cHTeMeLe. Este es un juego de mesa que tiene como objetivo crear una página HTML.

En el juego pueden participar entre 2 y 5 personas, cada una con un navegador distinto: Firefox, Safari, Chrome, Opera e Internet Explorer. Las cartas, instrucciones y demás están disponibles para descargar gratis. La mala noticia es que solo está en francés.

Puede resultar útil y didáctico para aprender las etiquetas básicas del código HTML.

El juego, que cuenta con licencia Creative Commons, está reuniendo fondos en Ulule, una web de crowdfunding. El desarrollador Oliver Chambon está buscando cofinanciamento para editar y producir una versión física del juego.

Puedes colaborar con el proyecto aquí. O puedes descargar los documentos en pdf para imprimir el juego aquí.

 

Visto en Geek

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RockMelt, un navegador construido para los monstruos de Facebook

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY[/youtube] Según la revista Wired, RockMelt es el navegador ideal para los monstruos de Facebook. Anoche cuando subimos el video a nuestra red social las reacciones no se hicieron esperar. RockMelt parece muy bueno. Para probarlo debemos registrarnos y esperar (estamos aguardando que nos permitan el acceso), pues ha sido lanzado como beta pública limitada. […]

08-11-10

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

15-11-14

Google Chrome se impone en Asia

Google Chrome es un éxito. Ahora, un nuevo informe del sitio Pingdom con datos de StatCounter, revela que en marzo pasado alcanzó una alta popularidad en Asia.

12-04-12

COMENTARIOS