Coberturas

Un juego de mesa basado en HTML

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Mientras que a muchos les resulta complicado aprender HTML, algunos ya disfrutan jugando con cHTeMeLe. Este es un juego de mesa que tiene como objetivo crear una página HTML.

En el juego pueden participar entre 2 y 5 personas, cada una con un navegador distinto: Firefox, Safari, Chrome, Opera e Internet Explorer. Las cartas, instrucciones y demás están disponibles para descargar gratis. La mala noticia es que solo está en francés.

Puede resultar útil y didáctico para aprender las etiquetas básicas del código HTML.

El juego, que cuenta con licencia Creative Commons, está reuniendo fondos en Ulule, una web de crowdfunding. El desarrollador Oliver Chambon está buscando cofinanciamento para editar y producir una versión física del juego.

Puedes colaborar con el proyecto aquí. O puedes descargar los documentos en pdf para imprimir el juego aquí.

 

Visto en Geek

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome se impone en Asia

Google Chrome es un éxito. Ahora, un nuevo informe del sitio Pingdom con datos de StatCounter, revela que en marzo pasado alcanzó una alta popularidad en Asia.

12-04-12

Una zona extremadamente minimalista para escribir

ZenPen puede ser un excelente aliado para los escritores que paran conectados a la red la mayor parte del día. Se trata de una plataforma que permite escribir en el navegador de forma sencilla y sin distracciones.

10-05-15

Cómo han cambiado las preferencias sobre los navegadores (infografía)

En 2002, las exigencias de los internautas sobre sus navegadores no eran las mismas que las de hoy. Este gráfico presenta el porcentaje de uso de los ocho software más populares durante la última década. Este año, los usuarios prefieren utilizar FireFox (46%), mientras que Internet Explorer (36%)  se va quedando atrás y Google Chrome  […]

21-11-10

COMENTARIOS