Coberturas

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Cuatro diarios gratuitos del Reino Unido anunciaron que cerrarán como consecuencia de la crisis publicitaria. ‘Mansfield and Ashfield Observer’,  ‘Worksop Trader’, ‘Doncaster Advertiser’ y el ‘Chesterfield Advertiser’ –de la editora Johnston Press– no resistieron más.

De acuerdo con The Guardian, los cuatro serán reestructurados para mantener sus versiones de pago.

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

En sus días de gloria, cita Hold The Front Page, los diarios tenía editores independientes y distintas agendas de noticias.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad.

27-05-12

COMENTARIOS