Estudio

Las cámaras de smartphones son de mejor calidad que las cámaras compactas de hace 5 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

(Fuente DxOMark)

La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (celulares, smartphones y tabletas), para determinar los avances tecnológicos en cuestión de calidad de imágenes.

Precisamente, en su primer chequeo, la empresa ha notado un dato interesante: la calidad de imagen móvil es ahora superior a la de cámaras compactas de hace cinco años, precisa en post publicado en su sitio.

“La calidad de imágenes móviles del teléfono también ha hecho progresos considerables. Por ejemplo, la calidad de imagen del PureView Nokia 808, en el primer lugar en el ranking DxOMark móvil para fotos, es superior a la de una cámara compacta de 5 años de edad“, destaca.

Además, revela que,  en 2011, “más de una cuarta parte de todas las fotos (en el mundo) fueron tomadas con un teléfono móvil“.

Sin embargo, y como se puede ver en el gráfico anterior, los teléfonos con cámara aún tienen mucho camino por recorrer para igualar  la calidad de las últimas cámaras digitales en el mercado.

Fuente: PetapixelDxOMark

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

17-05-17

Así funcionó el teléfono en un auto de 1959

Un clip de 1959 en Reino Unido muestra lo sorprendente que era para la época utilizar el teléfono desde el automóvil. Re/Code dio cuenta del video en el archivo British Pathe, organización que acaba de subir 85 mil cortos de la década de 1900.

20-04-14

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

26-07-11

COMENTARIOS