Estudio

Las cámaras de smartphones son de mejor calidad que las cámaras compactas de hace 5 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

(Fuente DxOMark)

La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (celulares, smartphones y tabletas), para determinar los avances tecnológicos en cuestión de calidad de imágenes.

Precisamente, en su primer chequeo, la empresa ha notado un dato interesante: la calidad de imagen móvil es ahora superior a la de cámaras compactas de hace cinco años, precisa en post publicado en su sitio.

“La calidad de imágenes móviles del teléfono también ha hecho progresos considerables. Por ejemplo, la calidad de imagen del PureView Nokia 808, en el primer lugar en el ranking DxOMark móvil para fotos, es superior a la de una cámara compacta de 5 años de edad“, destaca.

Además, revela que,  en 2011, “más de una cuarta parte de todas las fotos (en el mundo) fueron tomadas con un teléfono móvil“.

Sin embargo, y como se puede ver en el gráfico anterior, los teléfonos con cámara aún tienen mucho camino por recorrer para igualar  la calidad de las últimas cámaras digitales en el mercado.

Fuente: PetapixelDxOMark

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

18-07-12

COMENTARIOS