Estudio

Las cámaras de smartphones son de mejor calidad que las cámaras compactas de hace 5 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

(Fuente DxOMark)

La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (celulares, smartphones y tabletas), para determinar los avances tecnológicos en cuestión de calidad de imágenes.

Precisamente, en su primer chequeo, la empresa ha notado un dato interesante: la calidad de imagen móvil es ahora superior a la de cámaras compactas de hace cinco años, precisa en post publicado en su sitio.

“La calidad de imágenes móviles del teléfono también ha hecho progresos considerables. Por ejemplo, la calidad de imagen del PureView Nokia 808, en el primer lugar en el ranking DxOMark móvil para fotos, es superior a la de una cámara compacta de 5 años de edad“, destaca.

Además, revela que,  en 2011, “más de una cuarta parte de todas las fotos (en el mundo) fueron tomadas con un teléfono móvil“.

Sin embargo, y como se puede ver en el gráfico anterior, los teléfonos con cámara aún tienen mucho camino por recorrer para igualar  la calidad de las últimas cámaras digitales en el mercado.

Fuente: PetapixelDxOMark

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entérate de las actualizaciones de tus sitios web con Push

Push es una aplicación que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que se actualice el contenido de los sitios web que seleccionen como favoritos.

28-09-13

El iPhone en cifras (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UyOv8wZcNfI&feature=player_embedded[/youtube] Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque […]

29-07-10

Liquipel añade a tu smartphone una capa que repele el agua

Liquipel es una empresa estadounidense ubicada en California dedicada a convertir un gran número de modelos de teléfonos móviles en dispositivos impermeables, completamente protegidos del agua o sustancias que puedan penetrar el equipo.

14-01-12

COMENTARIOS