Claves

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: FNPI

Elena Poniatowska,  reconocida escritora y periodista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Para Poniatowska,  la única manera de hacer crónica—hasta ahora— es usando la denuncia y la indignación. 

Durante el emotivo mensaje, destacó  que sus vivencias “más genuinas surgen al escribir y no durante el ruido que generan los acontecimientos”.

La FNPI elaboró un Storify con tuits claves de este primer encuentro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

COMENTARIOS