Claves

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: FNPI

Elena Poniatowska,  reconocida escritora y periodista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Para Poniatowska,  la única manera de hacer crónica—hasta ahora— es usando la denuncia y la indignación. 

Durante el emotivo mensaje, destacó  que sus vivencias “más genuinas surgen al escribir y no durante el ruido que generan los acontecimientos”.

La FNPI elaboró un Storify con tuits claves de este primer encuentro.

Revisa la programación de todo el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Argentina: Denuncian que reportero gráfico fue golpeado y amenazado por la Policía

Brian Palacio es un fotógrafo independiente de 25 años que se encontraba cubriendo algunas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por los permanentes cortes de electricidad durante la prolongada ola de calor.

07-01-14

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

Dilemas éticos del periodismo on line

Discusiones posteriores al Seminario “El futuro del periodismo en Internety la profesionalización de la redacción online” realizado el 5 y 6 de noviembre de 2008 en Bogotá VOCES QUE DEBEMOS ESCUCHAR Maestro Jean Francois Fogel Gumersindo Lafuente, editor de Soitu.es María Teresa Ronderos, directora de Semana.com

25-11-08

COMENTARIOS