Claves

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: FNPI

Elena Poniatowska,  reconocida escritora y periodista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Para Poniatowska,  la única manera de hacer crónica—hasta ahora— es usando la denuncia y la indignación. 

Durante el emotivo mensaje, destacó  que sus vivencias “más genuinas surgen al escribir y no durante el ruido que generan los acontecimientos”.

La FNPI elaboró un Storify con tuits claves de este primer encuentro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

“En todo el continente parece una maldita regla que a los periodistas se les pague mal”

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, compartió su visión sobre la ética en la actualidad durante el webinar: “Los nuevos dilemas éticos”.

06-12-11

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

COMENTARIOS