Claves

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: FNPI

Elena Poniatowska,  reconocida escritora y periodista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Para Poniatowska,  la única manera de hacer crónica—hasta ahora— es usando la denuncia y la indignación. 

Durante el emotivo mensaje, destacó  que sus vivencias “más genuinas surgen al escribir y no durante el ruido que generan los acontecimientos”.

La FNPI elaboró un Storify con tuits claves de este primer encuentro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos medios publican noticias que no te puedes creer

A continuación una recopilación de medios satíricos que debes tener en cuenta y cuyas noticias tienen que ser leídas sabiendo que son falsas..

14-02-13

Blogs y redes sociales para la enseñanza del periodismo

El uso de blogs y redes sociales para las clases de periodismo en las Facultades de Comunicación tendría que ser una regla, pero todavía hay ciertos reparos, sobre todo en la región, donde no se comprende el nuevo escenario en el que los periodistas se mueven, y las necesidades de las redacciones.

09-02-10

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

COMENTARIOS