Herramientas

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades. Esto ha originado una gran oportunidad para el periodismo, ya que los artículos de investigación se pueden convertir en libros electrónicos.

Este formato es exitoso por dos principales motivos:

  • Los e-readers y tabletas ofrecen una mejor experiencia de lectura, más que en publicaciones impresas o computadoras.
  • Las librerías online están bien surtidas y en ellas se pueden buscar obras, comprarlas y descargarlas fácilmente.

“Para las organizaciones de noticias, convertir artículos de investigación en ebooks puede ser rápido, barato y a un bajo riesgo. Además, tienen el potencial de generar ganancias por un largo tiempo”, señala Roger Fidler, periodista y experto en medios, en un artículo.

Un reciente estudio elaborado por Reynolds Journalism Institute, de la Universidad de Missouri, de la que Fidler es director, encontró que los usuarios de todas las edades usan sus dispositivos móviles para estar al tanto de las noticias y leer revistas o ebooks.

¿LOS REPORTAJES DEBERÍAN SER MÁS LARGOS EN UN EBOOK?

Fidler sostiene que la extensión de los textos no debe ser una preocupación, sino la calidad del contenido, la relevancia y que pueda sostenerse con el paso del tiempo.

Asimismo, refirió que los videos, audios y gráficos interactivos pueden añadir un valor importante a los ebooks, pero estos contenidos pueden ser perjudiciales si no son bien utilizados.

Quizá esta sea la manera en que los medios pueden generar ingresos, ya que la caída en los avisos ha perjudicado al sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

COMENTARIOS