Herramientas

3 consejos para mejorar nuestra fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

 

La buena fotografía depende de la composición y la pasión con la que se quiera retratar algo de la vida real. Los reporteros gráficos los saben bien. Pero las personas comunes y corrientes apegadas al smartphone pueden ser tan apasionadas como ellos.

Olympus comparte con nosotros tres consejos sencillos para seguir tomando bellas fotos en cualquier situación.

1. Acércate más al objetivo: De acuerdo con Olympus, acercarse ayuda a desarrollar una intimidad con el sujeto a fotografíar, lo cual atrae a la audiencia. Se recomienda usar el zoom óptico para no perder calidad.

2. Salga del centro (Sigue la regla de tres cuartos): El mayor interés visual se encuentra en la intersección del plano dividido en tres, horizontal y verticalmente. Los elementos se destacan cuando están ligeramente al costado de la toma.

3. Cuenta una historia: Asegúrate de que los elementos que conformen tu primer plano cuenten algo interesante, ya sea por su textura, color, mensaje grabado. Los detalle cuentan.

Mira este post con 12 consejos para aprovechar al máximo la cámara de un smartphone.

Si tienes un iPhone te recomendamos probar estas herramientas: Photoset y MyInstaStory

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson –ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

06-10-15

COMENTARIOS