Herramientas

3 consejos para mejorar nuestra fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

 

La buena fotografía depende de la composición y la pasión con la que se quiera retratar algo de la vida real. Los reporteros gráficos los saben bien. Pero las personas comunes y corrientes apegadas al smartphone pueden ser tan apasionadas como ellos.

Olympus comparte con nosotros tres consejos sencillos para seguir tomando bellas fotos en cualquier situación.

1. Acércate más al objetivo: De acuerdo con Olympus, acercarse ayuda a desarrollar una intimidad con el sujeto a fotografíar, lo cual atrae a la audiencia. Se recomienda usar el zoom óptico para no perder calidad.

2. Salga del centro (Sigue la regla de tres cuartos): El mayor interés visual se encuentra en la intersección del plano dividido en tres, horizontal y verticalmente. Los elementos se destacan cuando están ligeramente al costado de la toma.

3. Cuenta una historia: Asegúrate de que los elementos que conformen tu primer plano cuenten algo interesante, ya sea por su textura, color, mensaje grabado. Los detalle cuentan.

Mira este post con 12 consejos para aprovechar al máximo la cámara de un smartphone.

Si tienes un iPhone te recomendamos probar estas herramientas: Photoset y MyInstaStory

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

La polémica imagen que Instagram retiró

Instagram se encuentra entre la espada y la pared luego de que una artista denunciara que una de sus fotografías fue retirada de la red social porque en ella se mostraba a una mujer durante el periodo de la menstruación.

29-03-15

Esta es la conmovedora portada de Boston Magazine

Así luce la portada de la edición de Mayo de Boston Magazine. Varias personas han preguntado acerca de la historia detrás de la cubierta, lo cierto es que los zapatos fueron conseguidos mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook.

25-04-13

COMENTARIOS