Coberturas

The Sacramento Bee suspende a fotógrafo por manipular imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El diario The Sacramento Bee suspendió a un fotógrafo -cuya identidad se mantiene en reserva- por manipular una imagen.

El periódico publicó un comunicado en el que se disculpa por esta falta de ética:

“En la página B1 del domingo publicamos una foto tomada durente el festival Galt Winter Bird que representaba a una garza peleándose por una rana que había sido atrapado por otra ave.

Esta semana nos enteramos que la foto había sido editada. El fotógrafo violó nuestros estándares. La foto original muestra a la rana en el pico de la garza. Sin embargo, en una siguiente foto el anfibio puede ser visualizado mejor. La foto publicaba combina ambas imágenes.

La política de ética de The Bee prohíbe la manipulación de fotos documentales. Cuando alteramos una foto siempre informamos a nuestros lectores sobre ello.

Además, el diario informó que se investigará si hubo otros casos similares.

vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

07-11-17

Un mapa sobre la libertad de expresión en el mundo

El País de España compartió en su web un gran mapa con el índice de la libertad de expresión en porcentajes, con datos de PEW Research Center.

13-12-15

El modelo de negocio de Flickr se reinventa

La nueva imagen de Flickr en la red es una bendición para los fotógrafos. La compañía reinventó y acabó con su conceptó ‘freemium’ –modelo de venta de almacenamiento y sin anuncios– para dar a todos los usuarios un producto optimizado y sólido de forma gratuita.

21-05-13

COMENTARIOS