Claves

Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Foto: Andy Carvin

La Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) creó CUNY Journalism Press, una editorial desde la que publicarán libros impresos y electrónicos sobre la profesión.

Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el periodista que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.

Dicha publicación contiene reflexiones de Carvin sobre dicho acontecimiento e historias de revolucionarios que lucharon por la libertad en las calles e Internet.

“Controversial, visceral y oportuno, este libro destila los momentos más importantes de la Primavera Árabe con estos retratos de valientes héroes que lucharon por la libertad al adoptar nuevas tecnologías para difundir la verdadera historia de su revolución”, comenta CUNY Journalism Press sobre el libro.

Distant Witness saldrá a la venta en enero de 2013 y también tendrá su versión online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

21-09-15

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

07-12-14

COMENTARIOS