Claves

Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Foto: Andy Carvin

La Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) creó CUNY Journalism Press, una editorial desde la que publicarán libros impresos y electrónicos sobre la profesión.

Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el periodista que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.

Dicha publicación contiene reflexiones de Carvin sobre dicho acontecimiento e historias de revolucionarios que lucharon por la libertad en las calles e Internet.

“Controversial, visceral y oportuno, este libro destila los momentos más importantes de la Primavera Árabe con estos retratos de valientes héroes que lucharon por la libertad al adoptar nuevas tecnologías para difundir la verdadera historia de su revolución”, comenta CUNY Journalism Press sobre el libro.

Distant Witness saldrá a la venta en enero de 2013 y también tendrá su versión online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

Un periodista de NPR retó a un software a una carrera de redacción, ¿quién ganó?

WordSmith es el nombre del software creado por Automated Insights que redacta artículos rápidamente en base a información o notas de prensa que se le proporciona al programa.

25-05-15

COMENTARIOS