Coberturas

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de octubre del 2012

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

La cadena británica precisó que fueron afectados sus canales de televisión BBC World News  y BBC Arabic y sus servicios de radio  BBC World Service en inglés y árabe.

“Interferencias deliberadas como éstas en las retransmisiones son una flagrante violación de las regulaciones internacionales sobre el uso de satélites”, denuncia el comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En marzo pasado, la BBC denunció un ataque informático a su servicio en persa, que emite en Irán. Un mes antes, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, reveló que Irán había intentado varias veces interrumpir sus programas de televisión en árabe y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de esta cadena y a sus colaboradores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS