Coberturas

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de octubre del 2012

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

La cadena británica precisó que fueron afectados sus canales de televisión BBC World News  y BBC Arabic y sus servicios de radio  BBC World Service en inglés y árabe.

“Interferencias deliberadas como éstas en las retransmisiones son una flagrante violación de las regulaciones internacionales sobre el uso de satélites”, denuncia el comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En marzo pasado, la BBC denunció un ataque informático a su servicio en persa, que emite en Irán. Un mes antes, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, reveló que Irán había intentado varias veces interrumpir sus programas de televisión en árabe y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de esta cadena y a sus colaboradores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

18-01-15

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

25-12-15

COMENTARIOS