Coberturas

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

elmundo.es

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

El fundador de WikiLeaks defendió la difusión de esta nueva información y la consideró fundamental en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos.

Además, dijo que no piensa salir de la sede diplomática hasta que Estados Unidos desista de investigarlo. “Necesitamos que el gobierno de los EE.UU. abandone su investigación. . . es una investigación inmoral “, dijo a CNN.

Assange está refugiado en la embajada desde junio pasado, luego de una orden de extradición a Suecia para responder por acusaciones de abuso sexual. Ecuador le ha concedido asilo, pero Gran Bretaña no lo reconoce.

Agregó que teme que Estados Unidos lo acuse de delitos relacionados con los documentos clasificados estadounidenses que ha publicado en los últimos meses. “Hay un intento de extraditarme sin cargos y sin pruebas, presuntamente con fines de interrogarme”, declaró.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

‘The Good Girls Revolt’, las chicas que se rebelaron para ser periodistas

The Good Girls Revolt es el libro de Lynn Povich, la primera editora senior de Newsweek, que cuenta una historia poco conocida sobre un grupo de mujeres que se rebeló contra el dominio de los hombres en una revista de Estados Unidos hace cuarenta años.

05-09-12

COMENTARIOS