Noticias

La web que viaja por el mundo buscando historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar situaciones impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

El proyecto —dirigido por el cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvá— seguirá el formato multimedia, pero le darán importancia a lo audiovisual para descubrir costumbres, personas y lugares con los ojos de un nuevo aventurero. También habrá fotografía y artículos.

Actualmente se encuentran en China, y  esperan integrarse a la cultura local y vivir como la gente que encuentren.

NO TIENEN PATROCINADORES

Joan y Ana financian su idea y se apoyan de donaciones. Además,  su sistema es práctico. Se mueven usando la página Couchsurfing, un servicio de hospitalidad en línea que permite encontrar a huéspedes que quieran compartir su vida diaria.

Aseguran que no se trata de un blog de viajes, sino más bien de solo historias. Esta iniciativa no tiene ninguna finalidad comercial.

Puedes participar desde acá.

Pronto empezarán a subir videos con los relatos seleccionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Un mapa que confirma el reinado de Facebook

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos.

13-06-11

COMENTARIOS