Noticias

La web que viaja por el mundo buscando historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar situaciones impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

El proyecto —dirigido por el cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvá— seguirá el formato multimedia, pero le darán importancia a lo audiovisual para descubrir costumbres, personas y lugares con los ojos de un nuevo aventurero. También habrá fotografía y artículos.

Actualmente se encuentran en China, y  esperan integrarse a la cultura local y vivir como la gente que encuentren.

NO TIENEN PATROCINADORES

Joan y Ana financian su idea y se apoyan de donaciones. Además,  su sistema es práctico. Se mueven usando la página Couchsurfing, un servicio de hospitalidad en línea que permite encontrar a huéspedes que quieran compartir su vida diaria.

Aseguran que no se trata de un blog de viajes, sino más bien de solo historias. Esta iniciativa no tiene ninguna finalidad comercial.

Puedes participar desde acá.

Pronto empezarán a subir videos con los relatos seleccionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

Historias de Facebook, un espacio para las buenas experiencias de los usuarios

Facebook lanzó hoy un nuevo espacio online donde ofrecerá las mejores historias y experiencias de sus usuarios nacidas dentro de la plataforma. Se trata de Facebook Stories, y mostrará casos humanos que generaron impacto en la comunidad.

02-08-12

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

COMENTARIOS