Coberturas

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

http://talkweb.eu

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

Bogomil Shopov contó que, al día siguiente de hacer público su descubrimiento, recibió un email firmado por Facebook, en el que le pedían hablar con él, debido a su post. Luego de solicitarle su número telefónico, lo llamaron para pedirle que no difundiera la información que había descubierto, que no la compartiera con nadie  y que la borrara.

Según un artículo publicado en ABC.es, Shopov les envió el archivo y les prometió que no lo difundiría, pero decidió contar aquella conversación en su blog, el mismo espacio donde reveló que había comprado la base de datos con direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos de los usuarios y las URL de su perfil de Facebook.

«He recibido un mensaje extraño acerca de que Facebook quería hablar conmigo», se lee en su último post. Además, precisa que la conversación comenzó con una advertencia de que lo estaban grabando. Luego le aseguraron que su propósito era «mejorar el servicio» y que habían iniciado una investigación interna.

“El tono general de la conversación fue muy imperativo, es Facebook después de todo”, concluye Shopov.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

NYT: Facebook considerará formar una comisión para abordar asuntos electorales

Facebook está estrechando relaciones con académicos y expertos en política para formar una comisión que asesore a la organización sobre asuntos relacionados con las elecciones globales, afirmaron cinco personas con conocimiento de las discusiones.

01-09-21

COMENTARIOS