Noticias

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó  el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

Te presentamos una comparación. Primero la definición anterior:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza Messenger o tomó una acción para compartir contenidos o actividades con sus amigos de Facebook, conexiones a través de un sitio de terceros o de una aplicación que se integra con Facebook. Estas acciones se miden en los últimos 30 días a partir de la fecha de la valoración.

La nueva definición:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado) en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Es decir, se ha reducido el panorama y ya no se toman en cuenta las aplicaciones de terceros o los usuarios que usan el chat de la red social pero no están registrados con una cuenta.

A pesar de ello, Facebook no ha reducido la cantidad de sus usuarios únicos mensuales, sino que la cifra sigue creciendo: más de 1.5 mil millones de usuarios que se conectan al mes.

3Q2015MAU

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

Facebook cumple hoy 9 años

¿Sabían que hoy es el cumpleaños número 9 de Facebook? Un día como hoy, pero de 2004, Mark Zuckerberg lanzó el sitio “Thefacebook.com”, el cual luego se transformaría en “Facebook.com” .

04-02-13

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

COMENTARIOS