Coberturas

Diario ABC elimina post de despedida de José Luis Orihuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

El periodista español José Luis Orihuela informó en eCuaderno que el diario ABC eliminó su post de despedida en el que explicó que el medio ya no deseaba contar con su colaboración en digital media weblog.

“Desligarse de un colaborador es una decisión empresarial cuestionable en términos de estrategia, pero borrar el post de despedida es un error táctico”, indicó Orihuela.

La versión digital del rotativo habría eliminado la publicación el 27 de octubre pasado, pero el también docente dio unos días a los directivos para que pudieran rectificarse. Sin embargo, esto no ha sucedido.

“A estas alturas del partido, un medio ya debería saber cómo funciona internet y qué es el Efecto Streisand“, finalizó el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet: Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de VoiceofSanDiego.org. Una lista de estrategias de participación, con consejos […]

12-01-11

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS