Claves

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

Una buena opción es comprar la imagen y evitar problemas legales.  ¿Dónde? Alamy es una web que tiene imágenes a precios accesibles, los cuales ayudan a solventar próximas producciones a los fotógrafos o fotorreporteros independientes que incluyen su trabajo.

Alamy tiene 33 millones de archivos listos para venderse. Además puedes atreverte a subir tu propio material a la red. Hasta el momento registra a 1147 gráficos en 56 países.

El profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.  La compañía asegura que destina el 40% restante a la investigación médica.

Ingresa desde aquí. También tienen una versión para el iPad.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español ya tiene su página web

CNN ha lanzado la página web CNNEpanol.cnn.com con el objetivo de reforzar su estrategia de contenidos multiplataforma y acercar a sus televidentes de habla hispana con el medio, informó la cadena estadounidense.

02-11-11

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

COMENTARIOS