Claves

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

Una buena opción es comprar la imagen y evitar problemas legales.  ¿Dónde? Alamy es una web que tiene imágenes a precios accesibles, los cuales ayudan a solventar próximas producciones a los fotógrafos o fotorreporteros independientes que incluyen su trabajo.

Alamy tiene 33 millones de archivos listos para venderse. Además puedes atreverte a subir tu propio material a la red. Hasta el momento registra a 1147 gráficos en 56 países.

El profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.  La compañía asegura que destina el 40% restante a la investigación médica.

Ingresa desde aquí. También tienen una versión para el iPad.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN recortará más de 50 puestos de trabajo

La cadena estadounidense CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

12-11-11

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

07-11-17

COMENTARIOS