Herramientas

Licencias Creative Commons se añaden a servicio de fotos de 500px

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

500px  es un servicio de almacenamiento y descargas de fotografías, y acaba de añadir  licencias de Creative Commons a  su plataforma. Esto permitirá a la comunidad decidir sobre el uso de sus imágenes. Por defecto las fotos aparecen con todos los derechos reservados.

De acuerdo con Mashable, la opción de licencias para los profesionales de la foto en Flickr, por ejemplo, ayuda a la selección de capturas que el usuario de verdad desea compartir para que otras personas o medios de comunicación las usen citando el crédito siempre.

Pero en 500px la categorización de permisos logrará agilidad en la búsqueda de cualquier propuesta. Así también se le añade valor y flexibilidad a la herramienta, sostiene la empresa.

La compañía espera que la nueva oferta atraiga a más gente y logre así aumentar el número de usuarios talentosos en su comunidad. La plataforma ayuda al usuario común a identificar la distancia focal, la velocidad, la apertura de diafragma y hasta el ISO con que fue tomada cada imagen.

Prueba la herramienta desde aquí. Se conecta fácilmente a las cuentas de Facebook y Twitter.  500px también es un buen aliado de Pinterest.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS