Claves

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

El espacio muestra las fotos más impactantes de los estragos que causó el huracán. Desde contrucciones desprendidas, subterráneos inundados, árboles arrastrados, y otros daños materiales incalculables, de acuerdo con The Huffington Post.

Cabe señalar que The Huffington Post  no estuvo disponible en la madrugada del martes debido a que el ciclón ‘Sandy’ afectó su datacenter y su sistema de respaldo. El Huffington Post (España) y Le Huffington Post(Francia) también reportaron el problema. Las webs ya se encuentran operativas.

‘Sandy’ también creó el escenario para la desinformación a través de la red con imágenes falsas de lo que ocurría en distintas zonas de la costa este de los EE.UU.

A propósito, te recomendamos leer: Tres consejos para detectar imágenes falsas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite desactivar los comentarios

Instagram actualizó su plataforma. Ahora la comunidad puede dar ‘like’ a cualquier comentario que reciba, pero eso no es todo

06-12-16

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Twitter ahora certifica los servicios que utilizan sus datos

Twitter lanzó el ‘Programa de Certificación de Productos’, el cual será filtro para la aprobación de las aplicaciones y servicios que utilizan sus datos para sus plataformas.

29-08-12

COMENTARIOS