Claves

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

El espacio muestra las fotos más impactantes de los estragos que causó el huracán. Desde contrucciones desprendidas, subterráneos inundados, árboles arrastrados, y otros daños materiales incalculables, de acuerdo con The Huffington Post.

Cabe señalar que The Huffington Post  no estuvo disponible en la madrugada del martes debido a que el ciclón ‘Sandy’ afectó su datacenter y su sistema de respaldo. El Huffington Post (España) y Le Huffington Post(Francia) también reportaron el problema. Las webs ya se encuentran operativas.

‘Sandy’ también creó el escenario para la desinformación a través de la red con imágenes falsas de lo que ocurría en distintas zonas de la costa este de los EE.UU.

A propósito, te recomendamos leer: Tres consejos para detectar imágenes falsas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

09-02-18

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

COMENTARIOS