Claves

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

El espacio muestra las fotos más impactantes de los estragos que causó el huracán. Desde contrucciones desprendidas, subterráneos inundados, árboles arrastrados, y otros daños materiales incalculables, de acuerdo con The Huffington Post.

Cabe señalar que The Huffington Post  no estuvo disponible en la madrugada del martes debido a que el ciclón ‘Sandy’ afectó su datacenter y su sistema de respaldo. El Huffington Post (España) y Le Huffington Post(Francia) también reportaron el problema. Las webs ya se encuentran operativas.

‘Sandy’ también creó el escenario para la desinformación a través de la red con imágenes falsas de lo que ocurría en distintas zonas de la costa este de los EE.UU.

A propósito, te recomendamos leer: Tres consejos para detectar imágenes falsas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging.

31-10-15

Facebook prueba una opción para destacar las publicaciones

Facebook se encuentra probando una característica que permitirá a los usuarios hacer más visibles sus actualizaciones. La opción tendría un costo de 2 dólares, informó New Zealand’s Stuff citado por All Facebook.

12-05-12

COMENTARIOS