Claves

Documental explora la magia de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado en la era de Instagram? Esa es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de  Andy Newman.

Andria Lindquist, una fotógrafa especializada en bodas, y Cory Staudacher (@withhearts) , un diseñador web apasionado por la foto y que en Instagram tiene más de 174,000 seguidores, son los protagonistas del corto.

Lo interesante del proyecto es que producciones audiovisuales pueden ser realizadas con el apoyo colectivo.  Este material fue parte de Kickstarter.

Lindquist, citada en Petapixel, refiere que Instagram cambia  la forma en que el usuario mira las cosas a su alrededor. Precisamente eso es lo que hace el fotógrafo. Explica además que el soporte es lo de menos mientras cambie la forma de ver el mundo.

Ambos son amigos y a Newman le pareció interesante conocer los puntos de vista de un fotógrafo profesional y de un Instagrammer que cautiva a más usuarios desde el iPhone.

El documental esta diponible en Vimeo.

Portrait from Andy Newman on Vimeo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes de manifestantes

El Gobierno de China bloqueó Instagram en Hong Kong como consecuencia de las protestas que se han desatado en los últimos días en favor de la democracia.

29-09-14

Instagram vence por primera vez a Twitter en usuarios móviles diarios

De los 110 millones de propietarios de smartphones en Estados Unidos, los usuarios que visitaron diariamente Instagram desde estos dispositivos superaron por primera vez a los que ingresaron a Twitter desde sus teléfonos móviles en agosto, informó AllThingsD.

27-09-12

Atención, reportero móvil: Presentan nueva línea de lentes para el iPhone

La empresa ZEISS anunció que se asoció con la marca Fellowes para crear una línea premium de accesorios de lentes para la fotografía móvil, agregando un nuevo estándar de calidad en la industria. Estas piezas son buenos regalos para los reporteros que adoran sus teléfonos inteligentes.

09-01-16

COMENTARIOS