Claves

Documental explora la magia de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado en la era de Instagram? Esa es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de  Andy Newman.

Andria Lindquist, una fotógrafa especializada en bodas, y Cory Staudacher (@withhearts) , un diseñador web apasionado por la foto y que en Instagram tiene más de 174,000 seguidores, son los protagonistas del corto.

Lo interesante del proyecto es que producciones audiovisuales pueden ser realizadas con el apoyo colectivo.  Este material fue parte de Kickstarter.

Lindquist, citada en Petapixel, refiere que Instagram cambia  la forma en que el usuario mira las cosas a su alrededor. Precisamente eso es lo que hace el fotógrafo. Explica además que el soporte es lo de menos mientras cambie la forma de ver el mundo.

Ambos son amigos y a Newman le pareció interesante conocer los puntos de vista de un fotógrafo profesional y de un Instagrammer que cautiva a más usuarios desde el iPhone.

El documental esta diponible en Vimeo.

Portrait from Andy Newman on Vimeo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Flickr apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años

Flickr busca reinventarse y superar la baja popularidad. Parte de esa estrategia radica hoy en apoyar a los talentosos fotógrafos a través de 20under20. un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años.

15-09-14

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desde la tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

07-01-14

COMENTARIOS