Claves

Documental explora la magia de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado en la era de Instagram? Esa es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de  Andy Newman.

Andria Lindquist, una fotógrafa especializada en bodas, y Cory Staudacher (@withhearts) , un diseñador web apasionado por la foto y que en Instagram tiene más de 174,000 seguidores, son los protagonistas del corto.

Lo interesante del proyecto es que producciones audiovisuales pueden ser realizadas con el apoyo colectivo.  Este material fue parte de Kickstarter.

Lindquist, citada en Petapixel, refiere que Instagram cambia  la forma en que el usuario mira las cosas a su alrededor. Precisamente eso es lo que hace el fotógrafo. Explica además que el soporte es lo de menos mientras cambie la forma de ver el mundo.

Ambos son amigos y a Newman le pareció interesante conocer los puntos de vista de un fotógrafo profesional y de un Instagrammer que cautiva a más usuarios desde el iPhone.

El documental esta diponible en Vimeo.

Portrait from Andy Newman on Vimeo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

31-08-13

Presentan versión de Instagram para las tabletas con Windows 10

La plataforma de fotos y videos acaba de presentar una aplicación independiente para los escritorios de Windows. La herramienta ya se pueden encontrar en la tienda del sistema operativo.

14-10-16

COMENTARIOS