Coberturas

Empleados del Pentágono cambiarían el BlackBerry por iPhone, Android o iPad

Por Elena Miranda

Publicado el 31 de octubre del 2012

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone, debido a que el dispositivo de Research In Motion (RIM)  “ya no cumple con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”, informó el diario Federal Times

Por ello, el Pentágono tiene previsto contratar a una empresa para que desarrolle un sistema que permita administrar de manera segura, al menos, 162.500 dispositivos Android e iPhone y otros productos de Apple como el iPad, según una publicación del diario Washington Examiner.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la National Credit Union Administration (NCUA) dejaron de usar BlackBerry este año, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas anunció este mes que cambiará los BlackBerrys por iPhones. Incluso, el presidente Barack Obama, que comenzó su presidencia con un BlackBerry, ha pasado a usar un iPad.

De acuerdo con la agencia EFE, cifras recopiladas por la consultora comScore revelan que RIM, la compañía canadiense fabricante de BlackBerry%2

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS

Aunque el iPhone sigue siendo enormemente rentable para Apple y captura un gran número de propietarios, no hay manera de obviar el hecho de que Android es el sistema operativo móvil más usado.

25-02-16

Esta es la tienda rusa de aplicaciones para Android

Es una buena alternativa a la Play Store de Google. Este portal es propiedad de la empresa rusa Yandex, reconocida como el buscador más importante de toda la región del este europeo.

10-03-13

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS