Claves

Prueba esta aplicación para editar audios en Android

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2017

Lexis Audio Editor es una aplicación para grabar, editar y compartir uno o más archivos de audio en una variedad de formatos. Funciona en Android y es gratuita para guardar archivos en .mp3, pero se tendrá que actualizar por un cómodo precio para acceder a más funciones.

La herramienta puede ser ideal para los periodistas que necesitan tener más control sobre su trabajo antes de compartir audios en las plataforma digitales.

Lexis Audio Editor es una opción libre para reporteros que deben recortar entrevistas extensas, mezclar pistas e importar otros archivos de audio. Grabar audio en la app también es muy sencillo.

La aplicación puede acceder a los archivos de audio del teléfono para empezar a trabajar. En el menú hay funciones que permiten silenciar, cortar, copiar o borrar el audio resaltado, o añadir efectos tales como cambiar el tempo o el tono. Antes de confirmar un efecto, se puede previsualizar y ajustar cualquier cambio, y hay una opción ‘deshacer’ disponible por si se comete un error.

Entre las opciones para compartir, se incluye el correo electrónico, mensaje de texto, Facebook Messenger y WhatsApp.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

COMENTARIOS