Herramientas

Google digitaliza colección de arte de museo peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Google, a través de su nuevo programa Art Project sigue expandiendo y compartiendo la cultura en más de 30 países. La compañía anunció hoy que  digitalizará la colección de arte del Museo Larco de Perú.

El museo es el segundo en Perú en unirse a la gran iniciativa de la empresa de búsquedas, que ya cuenta con 190 socios en 40 naciones.

EL MATERIAL

El mundo ahora podrá conocer más de 200 piezas de culturas precolombinas desarrolladas en el área central andina. Se cuenta con cerámica, textiles, piedra, madera, metales, hueso y concha de diferentes períodos durante el año1200 A.C y 1532 D.C.

“Google Art Project,  permite presentar de manera amigable una introducción al arte del antiguo Perú“, refirió Andrés Alvarez Calderón, director del museo.

También podrás encontrar contenido del Museo de Arte Moderno de Estambul,  la Galería de Arte en Australia del Sur, y del famoso Palazzo Vecchio en Italia. Además del Ballet Nacional de Canadá y el Museo de Arte Precolombino del Perú.

ACTUALIZACIÓN DE ART PROJECT

De acuerdo con Google, en la plataforma ahora se pueden comparar las obras, así como la técnica que usó su artista. Asimismo, la firma creó una aplicación usando los hangouts de Google+ para una especie de visita guiada a través de la web.

Para conocer más, ingresa a su página en G+ desde aquí.

Revisa este video en YouTube para saber cómo funciona la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 reflexiones de Enrique Zileri para periodistas

El peruano Enrique Zileri falleció esta madrugada. A continuación, un puñado de reflexiones recogidas en entrevistas y discursos.

25-08-14

Perú: Divulgar datos de pacientes de coronavirus puede ser multado con hasta S/215,000

La responsabilidad al informar del coronavirus y el respeto a los pacientes son claves en la cobertura de la pandemia.

24-03-20

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

COMENTARIOS