Noticias

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

¿Quién es este usuario? Tripathi era jefe de campaña del candidato al Congreso por Nueva York Christopher Wright, pero renunció a raíz de este hecho.

El político, que tuitea bajo el seudónimo @comfortablysmug, ofreció disculpas a los ciudadanos de Nueva York, ya que sus acciones fueron “irresponsables”

 

Vallone indicó a BuzzFeed que sancionar a Tripathi evitará que vuelva a suceder algo similar, aunque admitió que sería un caso difícil de llevar.

Tripathi había tuiteado datos sobre grandes inundaciones y apagones que en ese momento no se registraban.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

¿Noticias? Ingresa a Facebook

Esta semana Hitwise presentó un estudio sobre las acciones que realizan los usuarios al dejar el sitio Twitter.com. Los resultados revelan que los lectores prefieren ingresar a Facebook si se trata de encontrar novedades noticiosas. Twitter se encuentra en el ranking 39 y Facebook en el tercer lugar.

20-03-10

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

COMENTARIOS