Noticias

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

¿Quién es este usuario? Tripathi era jefe de campaña del candidato al Congreso por Nueva York Christopher Wright, pero renunció a raíz de este hecho.

El político, que tuitea bajo el seudónimo @comfortablysmug, ofreció disculpas a los ciudadanos de Nueva York, ya que sus acciones fueron “irresponsables”

 

Vallone indicó a BuzzFeed que sancionar a Tripathi evitará que vuelva a suceder algo similar, aunque admitió que sería un caso difícil de llevar.

Tripathi había tuiteado datos sobre grandes inundaciones y apagones que en ese momento no se registraban.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vive la Segunda Guerra Mundial en Twitter y en español

Hace varias semanas contábamos que Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, estaba haciendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial desde @RealTimeWWII.

18-11-11

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS