Estudio

Investigadores dicen que pueden predecir trending topics en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de noviembre del 2012

 

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dicen que han desarrollado un algoritmo que puede predecir los trending topics en Twitter una hora y media antes de que esta red social los identifique y los ubique en su lista de los temas más comentados.

En un comunicado, el profesor Devavrat Shah y su alumno Stanislav Nikolov contaron que este es un modelo “muy simplista” y que las pruebas han revelado que tiene 95 por ciento de precisión.

¿Cómo funciona?

El algoritmo compara datos en tiempo real con los datos históricos y predice resultados basado en acontecimientos pasados que más se alinean con la situación actual. “La selección de temas es automática, basada en un algoritmo que tiene en cuenta tanto el número de tuits como los recientes aumentos del mismo”, explica Shah, profesor de computación e ingeniería eléctrica.

Sin embargo, Shah señala que el problema con esta fórmula es que no se puede saber la tendencia que van a tener ciertas cosas. “Hay miles de cosas que podrían suceder, así que hay que dejar decidir a los datos», afirma.

Interés de Twitter

De acuerdo con los investigadores, el algoritmo podría ser de gran interés para Twitter, que podría cobrar una prima por los anuncios relacionados con los temas más populares. De hecho, según Gigaom.com, un portavoz de la compañía les escribió para informarles que Nikolov, el ayudante de Shah, es un empleado de Twitter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Acelera tu campaña publicitaria en Twitter para Navidad

Las tendencias del 2014 fueron marcadas por el aumento del uso del móviles, así como la oportunidad del comercio electrónico desde esa plataforma. Twitter indica en un webinar que el proceso de la toma de decisiones es cada vez más complejo.

24-12-14

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

COMENTARIOS