Estudio

Investigadores dicen que pueden predecir trending topics en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de noviembre del 2012

 

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dicen que han desarrollado un algoritmo que puede predecir los trending topics en Twitter una hora y media antes de que esta red social los identifique y los ubique en su lista de los temas más comentados.

En un comunicado, el profesor Devavrat Shah y su alumno Stanislav Nikolov contaron que este es un modelo “muy simplista” y que las pruebas han revelado que tiene 95 por ciento de precisión.

¿Cómo funciona?

El algoritmo compara datos en tiempo real con los datos históricos y predice resultados basado en acontecimientos pasados que más se alinean con la situación actual. “La selección de temas es automática, basada en un algoritmo que tiene en cuenta tanto el número de tuits como los recientes aumentos del mismo”, explica Shah, profesor de computación e ingeniería eléctrica.

Sin embargo, Shah señala que el problema con esta fórmula es que no se puede saber la tendencia que van a tener ciertas cosas. “Hay miles de cosas que podrían suceder, así que hay que dejar decidir a los datos», afirma.

Interés de Twitter

De acuerdo con los investigadores, el algoritmo podría ser de gran interés para Twitter, que podría cobrar una prima por los anuncios relacionados con los temas más populares. De hecho, según Gigaom.com, un portavoz de la compañía les escribió para informarles que Nikolov, el ayudante de Shah, es un empleado de Twitter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y programa más de 100 tuits en 5 minutos

¿Quieres compartir 100 tuits o más en poco tiempo? Buffer difundió un tutorial en video que hemos recogido para mostrarte cómo podrás programar mensajes de Twitter en solo 5 minutos.

11-08-15

Twitter lanza nueva aplicación Vine Kids

Con la ayuda de divertidos personajes animados los niños podrán ver videos apropiados para su edad. Así se define Vine Kids, una aplicación afiliada a Vine, que fue lanzada por Twitter.

31-01-15

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

COMENTARIOS