Claves

La propuesta de audio de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Las audiencias hoy en día no solo buscan contenido visual ni textos cortos o extensos. Ellos también buscan audios. Sí, prefieren escuchar la información en una era dominada por dispositivos móviles cada vez más sofisticados y visuales.

Precisamente Journalism.co.uk destaca la experiencia de The Economist tratando hechos y reportajes bajo este formato. La empresa tiene un espacio solo para el sonido digital. Tienen suscriptores y hasta aplicaciones.

TODO ES PARTE DE UNA ESTRATEGIA

Según Neelay Patel —vicepresidente de estrategia comercial de The Economist— entre el 25 o 30 % de sus lectores descargan sus audios para escuchar luego. Por ello tiene dos ofertas para la comunidad:

  1. Edición de audio informativo
  2. Podcast

Sobre el primer punto, Journalism conversó con Tom Standage, editor digital del medio. Standage contó que los suscriptores pueden llevar toda una edición de la revista al audio. Sin embargo, el proceso es tedioso y complicado. “Todo un reto logístico”, asegura. Todo se debe a que las páginas de la publicación no están listas a tiempo para el horario de descarga. Una empresa tercera ayuda a convertir los artículos en piezas habladas. Esta opción es muy popular —añade Tom— y libra a muchos de la excusa de no tener tiempo para leer.

Además, la organización prepara podcasts, pequeños programas radiales. De hecho, publican 5 veces a la semana, de acuerdo con el ejecutivo. La propuesta añade material adicional al del producto impreso o digital. Toda la información es gratuita a través de iTunes, SoundCloud, y ‘Economist Radio‘ en Facebook. Hasta tienen una extensión para Chrome.

La audiencia debe ser enorme. Sin embargo, Standage, en la entrevista con Journalism.co.uk no precisó alguna cifra. Confesó ir a ciegas sobre el total de usuarios consumiendo estos datos por todos los medios que ahora presentan.

¿Qué te parece la experiencia de esta revista? ¿Le conviene a los medios de noticias de tu región actualmente?

Medios como The New Yorker también ofrecen audios, pero solo lo añaden a SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plataforma ofrece audio libre de regalías para tus proyectos

Audio Hero es una plataforma con cerca de 250 mil piezas musicales y efectos sonoros libres de derechos de autor que puedes aprovechar en tus proyectos digitales.

22-10-17

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

09-07-17

Comparte audio en la web fácilmente con esta herramienta

Spoken es una alternativa segura y muy divertida para almacenar audio. En realidad, su plataforma limpia está diseñada para poder almacenar los sonidos que quieras en los formatos permitidos: WAV, AIFF, M4A, MOV, MPEG, MP3

19-07-15

COMENTARIOS