Coberturas

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

http://www.thetimes.co.uk/

La Unión Europea expresó hoy su preocupación por el fallecimiento del bloguero y activista Sattar Beheshti (35) durante un interrogatorio en una prisión iraní, y pidió a Teherán que investigue las circunstancias de la muerte.

La UE sigue profundamente preocupada por la situación de los derechos humanos en Irán y urge a las autoridades iraníes a detener la represión de blogueros y activistas en Internet”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, en un comunicado, en el que exigió a Teherán que establezca las causas “exactas” de la muerte de Beheshti.

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”.

Beheshti pasó una noche en una prisión de Teherán, donde presentó una queja oficial por maltrato a las autoridades del centro, y fue trasladado a continuación a una localización desconocida.

Reporteros sin Fronteras expresó su indignación al enterarse de la muerte de Sattar y recordó que el bloguero Omidreza Mirsayafi , detenido el 7 de febrero de 2009, murió el 18 de marzo de 2009 en circunstancias inquietantes que hasta hoy no tienen explicación.

OTROS CASOS

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Fuente: EFE, TheTimes.co.uk y RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

Irán lanzó una cadena de TV internacional en español

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró una cadena internacional en español HispanTV , la cual emitirá durante las 24 horas del día, informó la televisión estatal iraní.

31-01-12

COMENTARIOS