Coberturas

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

http://www.thetimes.co.uk/

La Unión Europea expresó hoy su preocupación por el fallecimiento del bloguero y activista Sattar Beheshti (35) durante un interrogatorio en una prisión iraní, y pidió a Teherán que investigue las circunstancias de la muerte.

La UE sigue profundamente preocupada por la situación de los derechos humanos en Irán y urge a las autoridades iraníes a detener la represión de blogueros y activistas en Internet”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, en un comunicado, en el que exigió a Teherán que establezca las causas “exactas” de la muerte de Beheshti.

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”.

Beheshti pasó una noche en una prisión de Teherán, donde presentó una queja oficial por maltrato a las autoridades del centro, y fue trasladado a continuación a una localización desconocida.

Reporteros sin Fronteras expresó su indignación al enterarse de la muerte de Sattar y recordó que el bloguero Omidreza Mirsayafi , detenido el 7 de febrero de 2009, murió el 18 de marzo de 2009 en circunstancias inquietantes que hasta hoy no tienen explicación.

OTROS CASOS

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Fuente: EFE, TheTimes.co.uk y RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

El líder supremo de Irán ya tiene cuenta en Instagram

Para sorpresa del mundo entero, el líder Supremo de Irán Ayatollah Ali Khamenei acaba de unirse a Instagram, la red social de fotos móviles.

07-08-12

COMENTARIOS