Claves

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

CNN

CNN en Facebook

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

La información publicada hacia notar que el mandatario tenía un pensamiento completamente distinto de su predecesor, lo cual animó a no pocos críticos. En la entrevista, Rouhani reprochaba el Holocausto, por ejemplo. Lo consideró un crimen. Pero poco después, varias agencias de noticias de Irán cuestionaron la traducción.

En el idioma persa, el presidente nunca usó la palabra “Holocausto ” y nunca señaló que condenaba el asesinato de los judíos. 

Una fuente de CNN sostuvo que el traductor fue elegido por los iraníes asistentes al encuentro. La empresa indicó que el equipo elaboró el informe exactamente como se hizo la versión en inglés. 

CNN refirió que tiene la intención de publicar la entrevista completa, con la voz del traductor y la transcripción en Amanpour.com.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

NYT: Facebook considerará formar una comisión para abordar asuntos electorales

Facebook está estrechando relaciones con académicos y expertos en política para formar una comisión que asesore a la organización sobre asuntos relacionados con las elecciones globales, afirmaron cinco personas con conocimiento de las discusiones.

01-09-21

COMENTARIOS