Claves

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

CNN

CNN en Facebook

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

La información publicada hacia notar que el mandatario tenía un pensamiento completamente distinto de su predecesor, lo cual animó a no pocos críticos. En la entrevista, Rouhani reprochaba el Holocausto, por ejemplo. Lo consideró un crimen. Pero poco después, varias agencias de noticias de Irán cuestionaron la traducción.

En el idioma persa, el presidente nunca usó la palabra “Holocausto ” y nunca señaló que condenaba el asesinato de los judíos. 

Una fuente de CNN sostuvo que el traductor fue elegido por los iraníes asistentes al encuentro. La empresa indicó que el equipo elaboró el informe exactamente como se hizo la versión en inglés. 

CNN refirió que tiene la intención de publicar la entrevista completa, con la voz del traductor y la transcripción en Amanpour.com.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

COMENTARIOS