Herramientas

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

 

El experto en marketing, Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre  la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos: 

1. Mejora los titulares de tus posts en G+:  Está relacionado a la clasificación de temas dentro del buscador.

2. Aprovecha la edición ilimitada de cualquier post: Es una ventaja frente a Facebook y Twitter. En Google+ puedes actualizar el post más viral que tengas en ese momento, por ejemplo.

3. Uso de contenido nuevo en el motor de búsqueda: Las webs que se comparten en la red, por ejemplo, aparecerán casi de manera instantánea en el servicio de la compañía, luego de rastrear la URL.

4. Contacta a personas influyentes:  Hay muchas formas de llegar a ellos a través de las notificaciones en color rojo en la barra de G+. Puedes mencionarlos, compartir directamente con ellos algún mensaje, opinar sobre uno de sus posts, agregarlos a algún círculo, iniciar una conversación, etiquetarlos en alguna foto, entre otros de acuerdo al usuario.

5. Optimiza tu foto de perfil: Una foto llamativa siempre atrae tráfico hacia otros sitios webs.

6. Prueba este panel para conocer tu tráfico desde G+: Perfecto para conocer la situación de tu web en distintas redes sociales además de Google+.  Adam Singer creó la herramienta para su uso gratuito. Solo tienes que ingresar aquí y añadir tu perfil en la herramienta.

7. Revisa la viralidad de tu cuenta con CircleCount: Solo pega la URL de tu cuenta aquí. El resultado te mostrará el crecimiento de usuarios, aceptación de los mensajes, y hasta la comparación con otros espacios de Google.

8. Usa los enlaces dentro del perfil: Es una buena forma de potenciar la biografía para aumentar tu visibilidad.

9.  Inserta enlaces de forma continua:  Las URL completas que incluyas a los post se acortarán automáticamente para el enlace.

10. Sé el primero en aprovechar al máximo la red del gigante de las búsquedas: Google  no muere, pero parece una ciudad fantasma por el poco uso que le dan los usuarios. Como dice la web que mencionamos, si no usas la red, estos consejos no importan. Añade comentarios, usa el botón +1, comparte contenido desde tu blog, usa los círculos, para empezar.

¿Google+ estará a la moda?¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google rediseña su barra de servicios

En lugar de la barra negra horizontal en la parte superior de la página, ahora los enlaces a los servicios se encontrarán en un nuevo menú de Google desplegable, ubicado justo debajo del logotipo de Google.

29-11-11

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Una moderna agenda para Android

Si estás lleno de ocupaciones y tienes problemas para organizarte, lo más recomendable es que necesites de una agenda.

17-08-15

COMENTARIOS