Coberturas

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad Trkulja, merecía ser “reivindicada” y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.

Trkulja argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio a 30 años de prisión.

El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el portal del diario “Sydney Morning Herald”.

Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque confuso, pero que no se relacionó al hampa.

Google, por su parte, insiste en que no debe ser considerado responsable por el material publicado por otros, y está considerando una apelación. “Los resultados de búsqueda de Google son un reflejo del contenido y la información que está disponible en la web”, dijo la compañía en un comunicado. 

El sitio web donde se encontraban las fotografías ha sido eliminado y, tanto la página como las fotografías, ya no son indexadas en el motor de búsqueda de Google.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cerrará su viejo servicio de fotos en agosto

Después de la presentación del nuevo servicio de Google dedicado a las fotos, la empresa anunció que cerrará a su predecesor, Fotos de Google+.

21-07-15

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

Elimina los Gif animados de Google+

Si eres de los que sufre con los gif animados que toman Google+ ya hay una extensión para Chrome que te permitirá sacarlos de tu vista.

27-07-11

COMENTARIOS