Coberturas

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad Trkulja, merecía ser “reivindicada” y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.

Trkulja argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio a 30 años de prisión.

El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el portal del diario “Sydney Morning Herald”.

Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque confuso, pero que no se relacionó al hampa.

Google, por su parte, insiste en que no debe ser considerado responsable por el material publicado por otros, y está considerando una apelación. “Los resultados de búsqueda de Google son un reflejo del contenido y la información que está disponible en la web”, dijo la compañía en un comunicado. 

El sitio web donde se encontraban las fotografías ha sido eliminado y, tanto la página como las fotografías, ya no son indexadas en el motor de búsqueda de Google.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Más de 90 millones de personas han denunciado vídeos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

16-09-16

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

COMENTARIOS