Claves

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

El tifón que ha devastado Filipinas el último fin de semana ha sido catalogado como el mayor ciclón tropical que jamás se ha registrado. De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas. El panorama no es para nada alentador.

Pero Google se ha propuesto a ayudar y hoy anunció el lanzamiento de dos herramientas enfocadas en la búsqueda de personas.

google

Google Person Finder es una aplicación web para que los individuos o bien busquen a otra persona, o dejen detalles acerca de sí mismos y otros. La compañía también ha habilitado el Typhoon Yolanda Relief Map, un localizador que ofrece información actualizada sobre los albergues y otros datos de la zona del desastre.

google

“Estas herramientas están abiertas a cualquier persona para incrustar en sus páginas web”, explicó el gigante de Internet. “Cuantas más personas contribuyen, más útiles serán”.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

Más de 302 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

La fiebre del Mundial se vive día a día en Google. El motor de búsquedas ha recibido más de 302 millones de consultas sobre la Copa del Mundo desde su inauguración.

15-06-14

COMENTARIOS