Claves

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores,  la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

La compañía usará la app Netpage, para el iPhone. Así los usuarios podrán escanear imágenes y guardarlas en PDF para compartirlas luego en Facebook, Twitter y Pinterest, por ejemplo. Además se podrá activar la versión animada de la portada.

La nueva función no requiere de códigos debido a que la aplicación podrá reconocer las imágenes de alta calidad.  

El reto de la empresa editora es añadir estas características de forma permanente en la edición de papel. Se trabajó la revista de diciembre teniendo como experiencia la versión digital disponible para el iPad.

Netpage —según Mashable— quiere seguir trabajando con empresas como Hearst  para desarrollar otros títulos similares a Esquire en el impreso. La organización está centrada en mejorar la experiencia del usuario para ayudar a monetizar su contenido web a través de las suscripciones.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Revista peruana ‘Buensalvaje’ presenta edición en Costa Rica

La revista literaria ‘Buensalvaje’ presenta su primera edición en la que lleva de portada al potea Luis Chaves, un de las figuras más destacadas del país.

31-01-14

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

COMENTARIOS