Noticias

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman  US$793 millones, informó The Wall Street Journal.

La compañía fotográfica espera salir de la quiebra en el primer semestre del próximo año. El contrato, sin embargo, tiene una condición dura para la empresa: Debe vender sus patentes hasta alcanzar, por lo menos, la mitad de mil millones de dólares.

La firma —que ya recortó 1,000 puestos de trabajo— dice que logrará cumplir con la condición. Según el diario económico, inversionistas como JPMorgan Chase y UBS AG estarían ayudando con el salvavidas.

WSJ dice que al menos US$317 millones serían usados para resolver las deudas.

La compañía ya vendió su servicio de fotos online a Shutterfly y hasta su negocio de rollos de película.

Vía The Wall Street Journal

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación VSCO Cam ofrece lecciones de fotografía

La aplicación de fotografía VSCO ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado VSCO Academy, una serie de video quincenal que ofrece tutoriales gratuitos sobre la fotografía.

07-03-16

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS