Noticias

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman  US$793 millones, informó The Wall Street Journal.

La compañía fotográfica espera salir de la quiebra en el primer semestre del próximo año. El contrato, sin embargo, tiene una condición dura para la empresa: Debe vender sus patentes hasta alcanzar, por lo menos, la mitad de mil millones de dólares.

La firma —que ya recortó 1,000 puestos de trabajo— dice que logrará cumplir con la condición. Según el diario económico, inversionistas como JPMorgan Chase y UBS AG estarían ayudando con el salvavidas.

WSJ dice que al menos US$317 millones serían usados para resolver las deudas.

La compañía ya vendió su servicio de fotos online a Shutterfly y hasta su negocio de rollos de película.

Vía The Wall Street Journal

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda ideas para tus fotografías con esta app

OKDOTHIS es una aplicación ideal para periodistas que utilizan dispositivos móviles iOS, especialmente para fotógrafos. Es una herramienta que permite al usuario almacenar ideas sobre posibles capturas de manera organizada y también observar el trabajo de otros profesionales.

01-12-13

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

COMENTARIOS