Coberturas

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2012

 

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

Así lo informó The Next Web este lunes. La firma también anunció los nombres de nuevos ejecutivos, quienes se encargarían de buscar soluciones para hacer sostenible el negocio.

De acuerdo con el presidente y CEO de la empresa, Antonio M. Pérez, se sigue avanzando en la reestructuración de Kodak.

El recorte permitirá ahorrar 330 millones de dólares para la compañía.

Hasta el momento ya ha despedido  a más de 2,700 personas en todo el mundo desde el comienzo de 2012.  El negocio hace poco anunció que vendería su negocio de rollos de película y que dejará de fabricar cámaras digitales. Se conoce que ya vendió su servicio de fotos en línea a Shutterfly para salvarse de la crisis.

Y pensar que hace un tiempo Kodak  era el sueño de jóvenes profesionales.

Revisa la historia de Kodak en imágenes desde aquí.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS